Programas sociales no se detendrán en la capital: Carlos Peña

Zacatecas, Zac.- Este mes el DIF Municipal dará continuidad al Programa Ludocan, dirigido a los niños con Aspectro Autista, para el que abrió 30 lugares más, sin costo para las personas interesadas.

De esta manera, el presidente municipal capitalino, Carlos Peña Badillo, y su esposa Tania Rodríguez, mantienen la política social, acciones y programas que impacten positivamente en la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población.

Desde el DIF de la capital, este año se continuará brindando especial atención a madres, jefas de familia, niñez, juventud, abuelitos y personas con alguna discapacidad, de acuerdo con el compromiso que ha refrendado la presidenta de la Institución.

En este sentido es importante destacar que de forma permanente, Tania Rodríguez realiza visitas domiciliarias para entregar de manera personal diversos apoyos como andadores, sillas de ruedas, bastones, despensas, cobijas, leche, pañales para adulto y bebé, entre otros.

De igual manera, continúan activas, la Sala Irlanda Down y la sala de Desarrollo Cognitivo en las que se atienden a niños y niñas con Síndrome de Down y problemas de aprendizaje y conducta.

Siendo la instancia más noble del Ayuntamiento capitalino, el DIF también ofrece diversos servicios de manera gratuita o a muy bajo costo, como médico general, dentista, oftalmología, psicología, nutriología, trabajo social, rehabilitación en la Unidad Básica de Rehabilitación y asesoría jurídica y legal.

Como en días pasados se anunció de manera oficial, este año el DIF Municipal ofrecerá un nuevo servicio con la apertura de la Sala Multisensorial, y se continuarán con los programas de asistencia social que son dirigidos especialmente para los más desprotegidos, integrando nuevo padrones para abarcar un mayor número de beneficiados.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x