La Casa de los Perros: De encuestas, jóvenes y panistas

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ 

Ni cosquillas 

 
Luego de la publicación en el periódico El Universal, de una encuesta en la que dice que el priista Alejandro Tello Cristerna va en primer lugar, el precandidato de Morena, David Monreal, dijo que esa «guerra de encuestas» no le hacen ni cosquillas.

Y es que, recordó, ese periódico ya una vez le dio un porcentaje mínimo a su hermano Ricardo Monreal, cuando competía por la Delegación Cuauhtémoc, y al final «las cifras fueron otras».

Y mientras los priistas festejaron dicha publicación, David Monreal dijo que no iba a contribuir al desprestigio bien ganado de la mayoría de las empresas encuestadoras, en donde «ya sabemos que el que paga manda».

Aprecio

Ayer que el precandidato a la gubernatura de Morena se reunió con los representantes de los medios de comunicación, aprovechó para informar que el 7 de febrero se llevará a cabo la asamblea electiva en donde se definirá la candidatura.

Y de paso le extendió la mano al diputado José Luis Figueroa, de quien dijo sentir aprecio y, sobre todo, respetar su liderazgo, de ahí que no tiene las puertas cerradas en Morena, aunque tiene sus derechos partidarios suspendidos temporalmente, y en cualquier momento, si así lo considera El Cepillo, podría integrarse a su equipo de trabajo.

Joven con futuro

 
Juan Francisco del Real, actual presidente de la Fundación Colosio en Zacatecas, de pronto vio como sus aspiraciones juveniles de encabezar una candidatura se le iban de las manos. Prioridades son prioridades y la hermana del gobernador, la secretaria general del partido y el alcalde (con licencia) de Zacatecas son figuras que pesan mucho.

Pero su trabajo al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido muy profesional, de ahí que el precandidato a la gubernatura, Alejandro Tello Cristerna decidió incorporarlo a su equipo de trabajo como su secretario particular.

Así que, de ahora en adelante, Del Real será el hombre más perseguido entre la militancia tricolor, y con más cercanía con el elegido por los priistas.

Panistas

 
Muy alborotados andan los panistas en Zacatecas, apoyando con todo la candidatura de Pedro de León Mojarro a la gubernatura por la coalición Unidos por Zacatecas.

No bastó que el propio presidente estatal Arturo López de Lara se placeara con el cuñado del inquilino temporal de La Casa de los Perros, y lo acompañara a las oficinas centrales del PAN, para reunirse con Ricardo Anaya, mandamás de los blanquiazules, sino que además, cada vez que pueden, en corto o no tanto, señalan que la única opción de triunfo que tiene esta coalición PRD-PAN, es con Pedro de León a la cabeza.

Respeto

 
Por cierto, al estar en juego la candidatura de Unidos por Zacatecas, corrió el rumor que en cualquier momento, Pepe Pasteles, el activo alcalde de Jerez, se pronunciaría a favor de Rafael Flores Mendoza.

Por eso, sin empacho, el perredista y también precandidato José Narro Céspedes le pidió respeto al joven panista, y que deje de involucrarse en la selección del candidato que corresponde única y exclusivamente a los del sol azteca.

Según José Narro, es momento en que los panistas, todos, se dediquen a buscar sus propios candidatos y arreglar sus guerras internas, y dejen que las tribus perredistas hagan lo suyo.
Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x