Invierten 400 mil pesos en paquetes de mejoramiento de vivienda en Río Grande

Río Grande, Zac.- El gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social y en coordinación con la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, entregó 176 paquetes dentro del programa Mejoramiento de Vivienda “Peso a Peso 2015” por 400 mil pesos.

“Ésta es una de las acciones que llevamos a cabo dentro de la dirección de Desarrollo Económico y Social para beneficio de las colonias y comunidades que se han acercado y han confiado en esta administración. Sabemos de las necesidades que se presentan como un piso firme o un techo digno y seguro. Esta gestión que se hace por parte de la presidencia municipal es para ustedes”, declaró Carlos Arroyo Hernández titular del departamento.

“Agradecer el respaldo del Gobierno del Estado que, a través de la Secretaría de Infraestructura, en especial la Subsecretaría de Vivienda, hacen posible este tipo de programas donde la única intención es que se aprovechen al máximo y lo apliquen tal como debe ser, es así como trabajamos el gobierno municipal y el Gobierno del Estado por el bien de nuestras familias”, añadió.

“Para la Subsecretaría de Vivienda es importante entregar estos apoyos, pues es la dependencia encargada de proporcionar y satisfacer todos los ámbitos que tengan que ver con el tema de infraestructura como los caminos, escuelas, calles y obra pública donde entra el tema de vivienda, hace unos meses se firmó un convenio con la presidencia municipal de Río Grande para realizar este programa”, refirió.

“Hoy la inversión es de 400 mil pesos, 200 mil por parte del municipio y la misma cantidad el Gobierno del Estado, gracias a esta inversión se entregan hoy 176 paquetes de materiales para construcción básicamente para piso firme son 156, 19 paquetes de loza que servirá para construir un techo digno y resistente donde el beneficiario hace la aportación tan solo del 25% del costo total”, dijo.

“Este es el apoyo y el respaldo que el ayuntamiento municipal y el gobierno del estado le brinda a las familias de los municipios con la intención de que tengan una vivienda digna y un lugar con las mejores condiciones posibles, es importante mencionar que la entrega de estos apoyos estará totalmente fiscalizada, lo que quiere decir que seremos auditados y posiblemente visite personal para cerciorarse que efectivamente aplicaron el material”, expuso.

El paquete de loza consta básicamente de 18 bultos de cemento, 23 varillas, 3 armex y 4 kilos de alambre recocido que corresponde al levantamiento de 20 metros cuadrados, en el caso de piso firme se entregaron 15 bultos de cemento donde las familias beneficiadas acudieron de las comunidades de La Luz, La Florida, San Felipe, Las Piedras, Boquilla de Arriba, Las Esperanzas, Ignacio Allende, La Almoloya, Pastelera, Salinas, Tetillas entre otras así como las colonias Vista Hermosa, López Mateos, CCI, Halcones, Trinidad, La Cuesta, Buenos Aires, colonia Azteca, Tepeyac y colonia Del Norte.

Durante el evento se contó con la presencia del director de Desarrollo Económico y Social, Carlos Arroyo Hernández, en representación del subsecretario de vivienda José Antonio Ramírez Flores acudió José Guadalupe Esparza Castro, quienes entregaron el apoyo simbólico a Ma. Elena García Salazar, Martin Delgado Palacios y Oliver Aguilar Gómez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x