Integran plan de desarrollo urbano para 10 años en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Con el fin de lograr un mejor desarrollo y distribución urbana-social, el Ayuntamiento en conjunto con el gobierno del estado, reunió a directores de áreas municipales, sectores poblacionales y ciudadanía en general, para integrar un Plan de Desarrollo Urbano que se aplicará en Jerez, proyectando e impulsando su crecimiento a 10 años.

El jefe de Servicios Públicos Eustaquio Márquez Sánchez, acompañado por el director de Obras Públicas José Ángel Flores Gutiérrez, María Guadalupe López Marchant jefa del departamento de Planeación y Desarrollo Urbano del gobierno del estado, y el regidor Jesús Espinoza Serafín, aseveró que es de vital importancia para el gobierno de Pepe Pasteles, unificar esfuerzos para lograr el crecimiento de Jerez.

López Marchant reconoció la disposición del actual gobierno jerezano, el cual a través de sus distintas direcciones participantes, dispuso todo el apoyo y herramientas sin las cuales no hubiera sido posible obtnere las bases de elaboración de este plan.

El principal objetivo del mismo, es ordenar la expansión física de Jerez, eliminando el crecimiento urbano separado en estratos sociales, contribuyendo así a que la calidad en infraestructura y obra pública sea la misma, tanto para zonas residenciales como para aquellas con presencia de marginación.

Otro de los ejes de este proyecto implica una mejor distribución habitacional, es decir, buscar la ocupación de lotes baldíos que ya cuentan con los servicios públicos básicos, evitando así una dispersión descontrolada y rezago.

Igualmente pretende realizar un adecuado manejo del agua, de residuos, del alumbrado público, y de las áreas periféricas del municipio.

Para crear este plan, se llevó acabo a cabo durante todo el año pasado, una investigación basada en información cartográfica, estadística y de campo, tomando en cuenta también factores culturales y sociales muy arraigados en Jerez.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x