Horario de clases se ajustará por frío en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Los horarios de entrada y salida a las escuelas serán modificados ante las bajas temperaturas registradas en el presente invierno y que hasta el momento han descendido a menos nueve grados centígrados.

En un comunicado la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) anunció la autorización que se da a las direcciones de los planteles educativos para que recorran los horarios de entrada en caso de ser necesario.

En voz del subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac, Ubaldo Ávila Ávila, se dio a conocer que la decisión del cambio debe ser tomada conjuntamente entre directivos, madres y padres de familia.

Asimismo se indica que la medida se debe tomar para salvaguardar la salud del alumnado, profesorado, directivos y personal de apoyo, ante el crudo invierno que se vive en el territorio estatal.

La modificación de horario de ingreso, se especifica, puede ser por media hora o una hora, según sea necesario, sin que ello afecte la jornada laboral, pues la hora de salida también se recorre.

Ávila Ávila mencionó que en el caso de la clase de educación física se ha recomendado que ésta se realice en espacios cerrados en los que puedan efectuarse, por ejemplo, sesiones de activación física.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x