Habrá mayor apertura para sociedad civil en el Gobierno Abierto

Zacatecas, Zac.- El Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto en Zacatecas llevó a cabo su cuarta sesión ordinaria de trabajo en las instalaciones de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP). Estuvieron presentes todos y cada uno de los integrantes, así lo constató el facilitador, Fidel Álvarez González.

En la reunión se acordó dar ingreso a más representantes de la sociedad civil a este Secretariado, solo quedando pendiente para la próxima sesión definir los mecanismos para ello.

En otro punto,  fueron aprobados los Lineamientos del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto de Zacatecas, proyecto que se vino trabajando desde sesiones pasadas por un grupo de trabajo técnico conformado al interior del Secretariado, los cuales regirán el actuar, mismos que a partir de hoy se encuentran publicados en la página de la CEAIP y de Gobierno Abierto Zacatecas.

Además, se hizo un análisis de las propuestas que llegaron derivado de la convocatoria para conformar el Plan de Acción de Gobierno Abierto de Zacatecas, sumando las que llegaron vía representante de la Sociedad Civil, para conformar el Plan de Acción Local y se dio cuenta la recepción de 19.

El Secretariado Técnico Local expuso  su compromiso para fortalecer este ejercicio de Gobierno Abierto en pro de  las políticas públicas de Zacatecas y, por ello, toma la decisión de que las 19 propuestas recibidas por parte de la sociedad conformen el Primer Plan de Acción de Gobierno Abierto, previo análisis de cada una .

También, como parte de este proceso, el Secretariado convocará a los 19 ciudadanos  que enviaron sus propuestas y, a las que decidan participar, serán escuchadas en una sesión extraordinaria el jueves 4 de febrero a las 10:00 horas, con el objetivo de atender de manera presencial sus comentarios y aportaciones.

Con estos mecanismos, el secretariado reafirma su compromiso y con acciones abiertas y participativas hacía la sociedad para que Zacatecas sea referente a nivel nacional.

Estuvieron presentes Norma Julieta del Río Venegas, representante de este programa por parte de la CEAIP, y Antonio de la Torre, suplente,  Guillermo Huizar Carranza por parte de la Secretaría de la Función Pública;  Salvador Villa Almaraz, suplente de la SFP; Marisela Riva Palacio, por la Presidencia Municipal de Zacatecas; Diego Miguel Espinosa Medina, suplente por parte de la Legislatura del Estado; Nadia Paola Hernández Bañuelos, del Tribunal Superior de Justicia; José Héctor Velázquez Arredondo, de la Universidad Autónoma de Zacatecas; Tania Corina Flores Favila, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y Rafael Guadarrama Padilla, representante de la Sociedad Civil.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x