Fortalece el gobierno la prevención de la violencia escolar en 13 secundarias

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) evaluó el Sistema para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar (Prevee) que se aplica en 13 escuelas de nivel secundaria de diferentes municipios.
 
Prevee permite detectar problemas en los estudiantes caracterizados por agresividad, impulsividad, pobre auto concepto, oposición a normas sociales, consumo de alcohol, vandalismo, empatía, conductas antisociales, depresión y problemas familiares.
 
Al respecto, Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, expuso que la política educativa de Zacatecas atiende los mecanismos que hoy en día forman parte de los usos y costumbres sociales.
 
En la medida que ajustamos el sentido de la escuela a la cotidianidad social, refirió, garantizamos que todos los actores sociales se involucren en el ejercicio de la enseñanza-aprendizaje.
 
Este programa detecta cuáles estudiantes presentan incidencias recurrentes y activa una alerta para que un prefecto, tutor, trabajador social o director contacte a la madre de familia o tutor del estudiante.
 
El Sistema para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar, instalado en 13 escuelas de nivel secundaria, atiende a seis mil 977 estudiantes en situación de riesgo escolar.
 
Cabe destacar que la red de cobertura se amplía a tres mil 487 madres y padres de familia, así también a 750 docentes y directos, quienes  buscan atención a las incidencias de los jóvenes.
 
Bajo la coordinación del Programa Escuela Segura, Prevee busca mover de forma positiva los indicadores: ausentismo, reprobación, deserción, acoso o conductas negativas dentro del entorno escolar.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x