Entregan colección de obras de Federico Sescosse a escuela de conservación en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- A nombre de la familia Sescosse Pesquera, Gabriela Sescosse entregó a la Escuela Estatal de Conservación y Restauración Refugio Reyes una colección de la obra de Federico Sescosse Lejeune y relativa a su trabajo.
 
El material fue recibido por Federico Carlos López Reveles, director de la institución educativa, quien comentó que estos materiales se divulgarán y socializarán para que sean conocidos por las nuevas generaciones.
 
Los libros son: «La ciudad en estampas. Zacatecas 1920-1940», «San Agustín de Zacatecas. Vida, muerte y resurrección de un monumento», «Las fuentes perdidas» y «Homenaje a Federico Sescosse».
 
Además, el material digital está integrado por: Entrevista de Don Federico Sescosse Lejeune en el Conacyt, Inauguración del Museo Zacatecano (7 Septiembre 2015), Origen y destino Federico Sescosse y Colección fotográfica: don Federico Sescosse.
 
Para esta institución educativa -dijo el director- es un honor recibir dicho material que da testimonio del trabajo de un hombre que fue precursor del legado histórico y cultural de Zacatecas.
 
En el acto, también se anunció que el aula de la biblioteca y centro de cómputo de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración Refugio Reyes se llamará Federico Sescosse Lejeune.
 
Finalmente, Gabriela Sescosse Pesquera comentó que los libros fueron reimpresos para preservar y retomar nuevamente en la sociedad el legado que su padre dejó para Zacatecas.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x