En ocho días se han registrado 15 incendios en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- En el transcurso de los primeros ocho días del año, se han registrado 15 incendios forestales en la demarcación municipal, por lo que las autoridades guadalupenses realizan un llamado a la población para estar alertas, vigilantes y preventivos para evitar riesgos.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, informó que desde el pasado primero de enero, los elementos de protección civil y bomberos, así como personal de seguridad pública, han atendido los diversos siniestros registrados en Guadalupe, tres de ellos en el cerro San Simón, mismos que han sido provocados.

De la misma manera, y con las características de incendios ocasionados por alguna persona, se han atendido reportes en el sector rural, sobre todo en las comunidades de Santa Mónica, Zóquite, Tacoaleche y Martínez Domínguez.

Advirtió que como agente activo de incendios forestales, en esta temporada es común que se presente el efecto lupa en basura que contenga botellas de vidrio, siendo el plástico y el papel un acelerador que rápidamente consume pasto o hierba seca. Asimismo, indicó que otra causa común son las colillas de cigarro a los pastizales secos.

Por esta razón, se recomienda a la gente extremar precauciones luego de realizar convivios en espacios abiertos o campo donde se prendan fogatas, así como procurar dejar limpia la zona para evitar contaminación y siniestros que salgan de control.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x