En Guadalupe concluye el 2015 con un alza en recaudación de predial

Guadalupe, Zac.- Al cierre de este año, aumentó la recaudación del impuesto predial más de 8 puntos porcentuales en comparativos con las cifras de 2013 y 2014, informó Israel Palomo, titular del departamento de Ingresos en el municipio.
De un universo superior a los 77 mil 700 predios sujetos a cobro en el territorio municipal, se contabiliza cerca del 71 por ciento en cumplimiento de pago, lo cual representa una recaudación que rebasa los seis millones 747 mil pesos.

En los años 2013 y 2014 se registró un cumplimiento del 63 por ciento por pate de los ciudadanos. La densidad poblacional, los índices de morosidad de pagos se ubican con más frecuencia en colonias como Villas de Guadalupe, Las Quintas y el centro de la ciudad.

El funcionario agregó que ya se encuentra todo listo que la población pueda hacer sus pagos correspondientes al impuesto predial 2016, en las ventanillas de la Tesorería en la presidencia municipal de Guadalupe, las cuales estarán abiertas a partir del próximo lunes, con un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Las ventanillas también estarán abiertas todos los sábados del mes de enero, con horarios de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y partir del 7 de enero se abrirán puntos alternos, como la Alberca Olímpica y la Casa de Cultura de Guadalupe, con horarios de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

También, a parir del 7 de enero habrá cajas en la dirección de Seguridad Pública del municipio, las cuales recibirán el pago las 24 horas del día; asimismo, habrá ventanillas de pago en el Panteón de Dolores, la caseta de Policía de Las Quintas y la delegación de Tacoaleche de 9:00 a las 15:00 horas.

Israel Palomo añadió que habrá descuentos a los contribuyentes que realicen sus pagos los primeros tres meses del año, por ejemplo en enero se manejará un 15 por ciento, en febrero un 10 por ciento y el marzo un 5 por ciento.

Además habrá descuentos especiales de un 15 por ciento en un solo predio para jefas madres de familia, personas con incapacidad y adultos mayores.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x