Diconsa llevará alimentos a 350 escuelas de Zacatecas; beneficiados más de 46 mil alumnos

Zacatecas, Zac.- La paraestatal Diconsa y el gobierno de Zacatecas firmaron un convenio de colaboración para la distribución de productos básicos y complementarios en 350 Escuelas de Tiempo Completo (ETC) con una población de 46 mil 323 alumnos.

Estas escuelas se ubican en los 14 municipios de Zacatecas integrados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre y ofrecen de manera gratuita alimentos en los 200 días hábiles del ciclo escolar.

“Nuestros insumos también ayudarán a los niños, a que tengan energía para jugar y para divertirse con sus compañeros. Seguramente, en un futuro, reconocerán en este programa un beneficio que les permitió lograr muchos de sus sueños”, consideró Juan Manuel Valle Perea, director de la paraestatal.

Refirió que Diconsa cuenta con una red de 27 mil tiendas comunitarias ubicadas en localidades de alta marginación, que atienden a más de 3.5 millones de familias, es decir, más de 13 millones de mexicanos.

La paraestatal, a través de la Unidad Operativa Zacatecas, trabaja en la entidad con 619 tiendas comunitarias y 10 tiendas móviles que tienen presencia en las comunidades con mayor necesidad.

En el acto participaron el gobernador de la entidad, Miguel Alonso Reyes y el secretario de Educación y Cultura del estado, Marco Vinicio Flores Chávez.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x