Destina Cozcyt más de seis mdp en becas este año

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) abrió la convocatoria para el programa Becas 2016 periodo enero-julio, cuyo  objetivo es apoyar la formación de recursos humanos de alto nivel académico.
 
Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, dijo que el programa de becas inició en 2008 con 176 beneficiados, e incrementó paulatinamente hasta que en 2015 hubo mil 27 favorecidos, con una inversión superior a cinco millones de pesos.
 
Asimismo, para el presente año, el programa de becas contará con una inversión de seis millones seis mil pesos para apoyar fortalecer la vocación y talento científico de los estudiantes becados.
 
Las Becas Cozcyt consisten en un apoyo económico mensual, vigente de enero a junio de 2016, dirigido a estudiantes de nivel superior y medio superior, que cursen carreras de ciencias básicas, ingenierías y de impacto tecnológico en el estado.
 
Los requisitos incluyen que sean nacidos y radiquen en Zacatecas, de nacionalidad mexicana, que no tengan otra beca y que acrediten los requisitos según una de las cuatro modalidades que se emiten.
 
La primera beca es de Talento Especial y se otorga a estudiantes con un promedio mínimo de 9.5, que cuenten con reconocimientos académicos distinguidos de carácter nacional y/o internacional.
 
Las becas de Excelencia Académica son entregadas a los alumnos a partir del segundo semestre de la carrera y deben contar con un promedio global de sus estudios superiores mínimo de nueve.
 
Las becas de Mejora Académica son entregadas a alumnos de programas académicos de baja matrícula con un promedio mínimo de siete con el objetivo de contribuir con que las y los estudiantes puedan tener una mejor condición para poder elevar su promedio.
 
La cuarta modalidad corresponde a las becas para el Desarrollo de Proyectos de Software Libre, se otorgan a estudiantes de educación superior de instituciones con las que colabora y que desarrollen proyectos en el Labsol.
 
La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 12 de febrero de 2016, para más información pueden comunicarse al teléfono (492) 921 28 16, extensión 1506, o visitar la página web www.cozcyt.gob.mx.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x