Desciende hasta 8 grados bajo cero temperatura en Zacatecas: Conagua

Zacatecas, Zac.- Más de una veintena de municipios zacatecanos son afectados por el intenso frío y la temperatura descendió hoy hasta 8 grados bajo cero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, la dependencia federal señaló, en su reporte meteorológico, que el municipio de Valparaíso fue donde se registró la temperatura más baja de menos ocho grados.

Indicó que en Pánuco el termómetro marcó menos 7.5 grados, y en Río Grande y Genaro Codina la temperatura descendió a cinco bajo cero.

Valores bajo cero registraron las poblaciones de Teúl de González Ortega, Villa Hidalgo y Fresnillo, con 4.5; Pinos y Tlaltenango, cuatro; Monte Escobedo y Villa González Ortega, 3.5, y Villanueva y Tepechitlán, con tres.

Añadió que otras regiones afectadas por el intenso frío de menos cero grados son Villa de Cos, Juchipila y Jerez, con dos; y Nochistlán, 1.5.

Asimismo, las localidades de Miguel Auza, Guadalupe y Loreto presentaron en las primeras horas de hoy temperaturas mínimas de cero grados centígrados.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico para este martes, las bajas temperaturas en el territorio zacatecano oscilarán entre 13.3 a menos ocho grados, por lo que se pidió a la población extremar precauciones y protegerse.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x