Concluye Operativo Navidad Segura 2015 con saldo blanco: Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes confirmó que tras el Operativo Navidad Segura 2015 se logró saldo blanco en la entidad, con la participación de las instancias  que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL).
 
Además, ordenó a los miembros de este grupo interinstitucional preparar las estrategias de seguridad necesarias para que la próxima semana, en coordinación con autoridades municipales, se ponga en marcha el operativo Guadalupe Seguro.
 
Durante la reunión semanal del GCL el mandatario estatal escuchó la evaluación que realizaron los titulares de las instancias estatales y federales, en la que se precisó que no se registraron hechos que lamentar en el período también denominado «Guadalupe-Reyes».
 
El Jefe del Ejecutivo estatal comentó que este tipo de resultados pone de manifiesto, ante la sociedad zacatecana y los turistas, que Zacatecas sigue constituyéndose en una de las entidades más seguras del país.
 
Abundó que gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno y al compromiso asumido en el seno del GCL, Zacatecas cambió a un escenario de seguridad que se constata con resultados de saldo blanco en temporadas vacacionales y eventos culturales, religiosos y populares.
 
Aclaró que aún quedan algunos aspectos que semana a semana se analizan en el GCL y que son atendidos por el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal y las instancias estatales de seguridad.
 
Reiteró que se trabaja para que hasta el último día de su gestión prevalezca el compromiso de colaboración interinstitucional, con el objeto de garantizar la tranquilidad y la paz social, así como la seguridad de una convivencia armónica.
 
Alonso Reyes invitó a los miembros del GCL para que a partir de ésta, que es la primera reunión semanal del año, se redoblen los esfuerzos y se mantenga la cohesión de las instancias, a efecto de atender cualquier eventualidad en beneficio de la sociedad zacatecana y que esta visión de seguridad sea una constante para éste y los años subsecuentes.
 
El mandatario estatal sostuvo que dese el seno del GCL se consolidó la estrategia de seguridad, lo que permitió pasar de un estadio de inseguridad al de un Zacatecas Seguro, que en esta temporada vacacional que concluyó, no sólo hubo un saldo blanco sino una cifra histórica en ocupación hotelera y en visita de paisanos provenientes de diversas entidades y de la Unión Americana.
 
Respecto a la implementación del Operativo Guadalupe Seguro, el Jefe del Ejecutivo explicó el interés del Presidente Municipal de esa demarcación, Roberto Luévano Ruiz, de consolidar en otras regiones de ese municipio las medidas de seguridad que han resultado favorables, tras los operativos del GCL en las comunidades limítrofes de Guadalupe y Vetagrande.
 
El General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar, dijo que en todo el período vacacional los resultados de los operativos fueron favorables, por lo que no se tienen consecuencias que lamentar.
 
Aseveró que la presencia del Ejército Mexicano es una constante en todo el territorio estatal, aunado a los despliegues especiales como en Fresnillo y la región Sureste, lo que representa tranquilidad de tránsito y convivencia social.
 
Reiteró el compromiso del General Salvador Cienfuegos Cepeda, secretario de la Defensa Nacional, respecto de implementar cualquier operativo que sea necesario para fortalecer aún más los niveles de seguridad que prevalecen en todo el territorio zacatecano.
 
El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, informó que durante el operativo Navidad Segura se lograron las expectativas de saldo blanco planteadas al inicio del mismo.
 
Comentó que los resultados de los operativos como Navidad Segura son una muestra de que la seguridad de Zacatecas está garantizada por la estrategia implementada por el Gobernado Alonso Reyes y la decidida participación de los miembros del GCL.
 
Jorge Alfredo Anguian Terríquez, comisario de la Policía Federal en la entidad, precisó que en las carreteras del estado no se registraron hechos delincuenciales, pero que además se viene trabajando de manera coordinada con las otras instancias en diversos operativos.
 
Agregó que las Fuerzas Federales mantienen su presencia y recorridos, tanto en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, como en comunidades colindantes de Guadalupe y Vetagrande.
 
Al finalizar todas las instancias se comprometieron a preparar las medidas de seguridad que habrán de adoptar en el operativo Guadalupe Seguro, mismas que plantearán ante el Presidente Municipal de esa localidad la próxima semana.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x