Celebran octava reunión plenaria PRI-Partido Verde

México, DF.- Durante la Octava Reunión Plenaria PRI-Partido Verde, el coordinador de este último, Carlos Puente afirmó que como parte de la agenda de este próximo periodo de sesiones, continuarán con los trabajos para dotar al Estado Mexicano de las capacidades institucionales que permitan garantizar la tranquilidad de las familias mexicanas en todo el país.

Resaltó que uno de los propósitos de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, en el Senado de la República, es contar con instituciones cada vez más fuertes, con leyes modernas y seguir en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para consolidar las condiciones de gobernabilidad democrática que se mantienen en el país.

Además, enlistó los temas que compartirá con el PRI en el próximo periodo de sesiones, la Ley de Protección de Datos Personales; las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, así como, la policía estatal única, respaldado por la Conago la regulación del uso de la mariguana, tema que está a debate; desaparición de personas, que se han presentado diferentes iniciativas y diciembre, el Ejecutivo Federal envió a este Senado de la República dos iniciativas.

Además, de otros temas como las reformas en materia de justicia penal para adolescentes; la Ley Nacional de Ejecución Sanciones Penales; la modificación al modelo de comunicación política;disciplina financiera en estados y municipios; las reformas a PensionISSSTE y la ley de Zonas Económicas Especiales, sin abandonar una agenda ambiental ambiciosa.

Puente Salas destacó que los integrantes del Partido Verde reiteran el compromiso con el gobierno y con Enrique Peña Nieto.

“Seguiremos trabajando en coordinación y de la mano con el Ejecutivo Federal y con usted señor secretario de Gobernación para concretar la transformación de México”, señaló.

Finalmente, reconoció a Enrique Peña Nieto, ya que gracias a un trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad al principio del año se logró detener a Joaquín Guzmán Loera.

Así como también por la reducción de los delitos de alto impacto como el secuestro, la extorsión y el robo de vehículos, y los avances en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x