Carlos Puente: El PVEM seguirá trabajando como un aliado de EPN

Ciudad de México.- Al terminar la VIII Reunión Plenaria del PRI-PVEM, el senador Carlos Puente Salas, coordinador del Partido Verde, destacó que como aliados del Presidente de la República seguirán con el trabajo para hacer frente a los retos que enfrenta el país.

Por ello, resaltó los temas que expusieron los secretarios de Estado con los que coinciden como prioridades para seguir transformando a México.

De esta forma, destacó las prioridades del secretario de Educación, que coinciden con las propuestas de agenda del Partido Verde, para fortalecer la educación integral como clases de inglés y computación en todos los niveles escolares, así como el sistema de becas.

Puntos que también concuerdan con el tema de dignificar la infraestructura escolar; invertir más y mejor en equipamiento y materiales educativos; impulsar el desarrollo profesional docente; establecer un nuevo modelo educativo con sus respectivos planes y programas de estudio; consolidar la equidad e inclusión en la educación y vincular la escuela con el mercado laboral.

Apoyó también la necesidad del Gobierno de la República para que se apruebe la reforma constitucional en materia de Policía Estatal Única, para dar mayor seguridad a los mexicanos.

En tanto, resaltó los temas de interés para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como: la minuta de la Ley de Zonas Económicas Especiales; la disciplina financiera para Estados y Municipios; la reforma a la Ley de Asociaciones Público Privadas; la minuta sobre pensionissste; y Ley reglamentaria de la reforma constitucional en materia de desvinculación de salario mínimo. 

Derivado de la exposición de la Secretaria de Relaciones Exteriores, señaló que entre los temas importantes de dicha dependencia se encuentran responder al reto de la migración; consolidar alianzas estratégicas, en cooperación con Centroamérica, Estados Unidos y Canadá; participar en el diseño del orden normativo mundial mediante la participación en foros y mecanismos multilaterales, entre ellos el acuerdo 2030, cambio climático, el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y la Asamblea de la ONU sobre drogas; contribuir al avance y desarrollo del empoderamiento de las mujeres a través de la igualdad.

De la mesa con la Procuradora General de la República comentó que contribuirán con trabajo legislativo para la eficaz procuración de justicia; el respeto y defensa a los derechos humanos; la implementación del nuevo sistema de justicia penal; la transparencia y rendición de cuentas; la reforma de extinción de dominio; la Ley Nacional de Ejecución de Penal y la Ley de Justicia para Adolescentes.

Con el secretario de Economía, el líder de la bancada del Partido Verde dijo que darán seguimiento a la firma y posterior ratificación en el Senado de la República del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Con la Secretaría de Desarrollo Social coinciden también en las prioridades que planteó el su titular para combatir el rezago educativo, impulsar al sector de salud y promover que las viviendas cuenten con piso, techo y paredes firmes.

De la última mesa con la Secretaría de Energía, y los Directores de Pemex y CFE, resaltó el avance de la Reforma Energética en su implementación, la cual ya está mostrando beneficios tangibles como la disminución de las tarifas eléctricas industriales, del sector comercial y de los hogares.

De esta forma, Puente Salas subrayó que además de estos temas, el Partido Verde también impulsará reformas para la protección de áreas naturales protegidas, recursos forestales y acuíferos; así como los vales de primer empleo, el sistema de becas, las clases de inglés y computación en todos los niveles escolares y reformas en materia de comunicación política.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x