Balean e incendian centro nocturno «El Botanero» en Guadalupe; suman 4 muertos

Guadalupe, Zac.- Un comando arribó la noche de este miércoles al centro nocturno El Botanero, ubicado al sur de este municipio conurbado con la capital de Zacatecas, disparando con armas de grueso calibre contra clientes y empleados, para enseguida prenderle fuego al lugar y cerrar la puerta principal del antro por fuera.

El último reporte daba cuenta de cuatro personas fallecidas y seis heridas, las cuales fueron trasladadas a diferentes nosocomios de la ciudad.

Bomberos de Protección Civil del estado y policías de la Metropol, Ministerial, Federal y Estatal Preventiva acudieron a atender el siniestro, pues desde el interior del lugar un cliente logró llamar con su celular al sistema de emergencias. 

Al abrir la puerta del lugar, dos personas se encontraban ya abatidas por los disparos.

Otras 10 personas (entre ellas ocho mujeres), fueron trasladadas graves en ambulancias a distintos hospitales de la zona metropolitana, con distintos grados de quemaduras e intoxicadas, además cuatro de ellas con impactos de bala. 

A las 23:00 horas, bomberos y policías esperaban poder ingresar a la planta alta del lugar, donde se presume podrían estar atrapadas 10 personas más, que se ignoraba si estaban muertas o heridas, informó el capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil en el Estado.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x