Ayuntamiento de Zacatecas apoya a comerciantes para que se modernicen

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, extiende la invitación dirigida al comercio establecido de la ciudad, para que participe en el Programa de Apoyo de Equipo Electrónico, para el cobro con tarjeta de crédito o débito.

Este programa, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Economía del estado, se dirige a los pequeños comerciantes inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal, que les permitirá acceder a una tablet, por la cual solo pagarán cien pesos.

El costo total del equipo es de mil 666 pesos, de los cuales, el Ayuntamiento que encabeza Carlos Peña pondrá cien pesos más, y la Secretaría de Economía aportará el resto.

Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, informó que la tablet cuenta con un dispositivo para el cobro con tarjeta de crédito o debido, y una ventaja es que en cuanto la tarjeta pasa por el dispositivo, el dinero de la venta se radica en automático a la cuenta bancaria del comerciante.

Además, a diferencia de los bancos, el uso de este equipo electrónico no exige un mínimo de ventas.

Rosales Pitones dijo que este es un beneficio que logra el Ayuntamiento de la capital, para los comerciantes establecidos ante la Secretaría de Economía.

Dijo que son cien equipos en total los que se ofertarán para los interesados, de los cuales solo quedan 40 disponibles a la fecha.

Los requisitos que deberán cubrir los interesados son, su RFC, o su comprobante en caso de estar dado de alta en Hacienda con el Régimen de Incorporación Fiscal; credencial de elector, comprobante de domicilio y copia del estado de cuenta bancaria, así como la ficha de depósito de los cien pesos.

Los interesados pueden acudir a la Secretaría de Desarrollo Económico para inscribirse, con Miguel Ángel Ruiz o Mariana Calvillo Guerrero.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x