Aeropuerto de Zacatecas cerrado por Nevada; cancelan vuelos

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas se registra la presencia de nieve, aguanieve y granizo en municipios del centro y norte del estado debido a la octava tormenta invernal, asociada con el frente frío número 34.

Debido a ello, el aeropuerto de esta entidad se encuentra cerrado, informó la operadora de la terminal aérea en su cuenta de Twitter.

«#OMAInforma Aeropuerto de #Zacatecas se encuentra cerrado por afectaciones climatológicas», se lee en el mensaje. 

Y además postearon así: «#OMAInforma Aeropuerto #Zacatecas vuelos 830 y 831 de Volaris cancelados por cuestiones climáticas. Favor de acercase a su aerolínea».

Autoridades de Protección Civil del estado informaron que esta mañana descendió la temperatura en gran parte de la entidad, principalmente en las regiones montañosas colindantes con Durango y Coahuila.

Algunos de los municipios que han registrado caída de nieve y aguanieve son Valparaíso, Juan Aldama, Sombrerete, Villa de Cos, Sain Alto, Jiménez del Teul, Mazapil, Fresnillo, Calera, Guadalupe y Zacatecas; además, se pronosticó que las bajas temperaturas se intensificarán por la tarde y noche de este día y continuarán el jueves.

Por ello, las autoridades educativas y el gobernador Miguel Alonso Reyes anunciaron que habrá tolerancia en las escuelas y en los municipios afectados se suspenderán las clases.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x