Unen sus vidas legalmente 36 parejas en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- El Gobierno Municipal hizo realidad por tercera ocasión, el sueño de muchas parejas  que vivían en unión libre, al darle certeza jurídica a su relación por medio de la realización de una nueva campaña gratuita de matrimonios colectivos.

Al encabezar la ceremonia, la juez del Registro Civil Soledad Barrios Venegas expresó su agradecimiento al alcalde Pepe Pasteles por hacer realidad una vez más esta campaña, y frente a las 36 parejas reunidas se dijo satisfecha por  presenciar la unión jurídica de las mismas así como darle certeza a relaciones que de hecho han perdurado por meses o años.

Señaló acompañada por el director del Registro Civil del Estado Marcos Alejandro González Juárez, que el matrimonio debe estar basado en los principios del respeto, igualdad, admiración, convivencia, comunicación y amor, ingredientes que harán que perdure su matrimonio.

Asimismo precisó que  para llevar a cabo la celebración de un matrimonio ante la autoridad del Estado, basta con la voluntad de los contrayentes, los que una vez unidos legalmente, gozarán de derechos y obligaciones que la ley les concede.

Será obligación de ambos alimentar, mantener, educar, criar y proteger a los hijos, decidiendo de manera libre y responsable la procreación de los mismos, contribuyendo con sus ingresos al sostenimiento del hogar, considerado como como tal el desempeño de actividades domésticas y de cuidado de los descendientes, puntualizó.

Teniendo también como testigos al Jefe de Gabinete Octavio de la Torre Jiménez,  a la tesorera municipal Silvia Saavedra Juárez, a la síndico municipal Adriana Margarita Berumen Acuña, al regidor Jesús Espinoza Serafín, al director de la oficina de enlace son la SRE José Antonio Carrillo y a la directora del INMUJE María del Refugio Sánchez Bañuelos, cada una de las parejas manifestó el “si acepto” y recibió por parte del Ayuntamiento un presente.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x