Tendrá Zacatecas pistas de hielo durante Festival de Navidad

Zacatecas, Zac.- El VI Festival de Navidad de Zacatecas, que se desarrollará del 13 de diciembre al 7 de enero en 14 municipios, ofrecerá más de 70 actividades y cinco lugares contarán con pista de hielo. 

Los secretarios de Administración y Turismo, Le Roy Barragán y Pedro Inguanzo, respectivamente, indicaron que la inversión en las cinco pistas de hielo asciende a ocho millones de pesos. 

Más 2.2 millones se invertirán para publicitar el festival en seis entidades, por lo que espera una ocupación hotelera de 45 por ciento y una derrama económica de 63 millones de pesos. 

Durante la presentación conjunta de esta actividad, ambos funcionarios estatales y el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas, puntualizaron que el objetivo de este festival es fomentar los lazos familiares en una sana convivencia durante esta temporada decembrina e inicio de año. 

La programación establece que el lunes 14 de diciembre será la inauguración de las pistas de hielo, comenzando con la de Zacatecas cuya estructura en esta ocasión será más grande y en donde se llevará a cabo un show denominado «Los Minions on ice». 

También tendrán pistas de hielo Guadalupe, Villanueva, Jerez y Fresnillo y que brindarán servicio de 10:00 a 21:00 horas. 

Afirmaron que los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia seleccionarán a niños de diferentes escuelas, con las mejores calificaciones, para traerlos a la capital a disfrutar del Festival de Navidad. 

Gustavo Salinas, del IZC, dijo que entre las actividades están los concursos de villancicos, pastorelas, danza, teatro, música, cine y pintura, en los que participarán más de 660 artistas locales. 

Todos estos eventos se llevarán a cabo en las diferentes plazas, plazuelas, barrios y colonias de la capital, así como en 13 distintos municipios de la entidad. 

Por su parte el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, aseguró que se invertirán 2.2 millones de pesos en publicidad, llegando a San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Coahuila, Nuevo León y Distrito Federal. 

También que se espera el 45.10 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica por 63 millones de pesos. 

Las autoridades develaron el cartel oficial e invitaron a la ciudadanía a participar en el festival.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x