Tendrá Zacatecas capital nuevo modelo de desarrollo integral de emprendedores sociales

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmó un convenio con el gobierno municipal de Carlos Peña Badillo, a través del cual se realizará un nuevo modelo de capacitación denominado Desarrollo Integral de Emprendedores Sociales.
 
El convenio establece el compromiso entre ambos órdenes de gobierno, para que en 2016, se impartan por lo menos 20 cursos de artes y oficios, además de generar agentes de cambio para multiplicar las habilidades adquiridas en colonias y comunidades.
 
Lo anterior durante la clausura de las capacitaciones impartidas a grupos vulnerables en el Sistema Municipal DIF (SMDIF), donde José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, destacó la suma de esfuerzos en este rubro.
 
En lo que va de 2015 -informó el funcionario estatal-, en coordinación con el SMDIF, se impartieron 20 cursos de capacitación en artes y oficios, con la asistencia de 300 participantes.
 
Dijo que en estos cursos, los participantes adquirieron habilidades en rubros como: elaboración de calzado, pintura en cerámica, cultoras de belleza y artículos de limpieza, entre otros.
 
Para el gobierno de Miguel Alonso Reyes -agregó- los grupos vulnerables son una prioridad, por eso trabajamos para elevar su calidad de vida con acciones encaminadas a darles herramientas para fomentar su vocación emprendedora.
 
Destacó que dentro de las políticas públicas establecidas desde el inicio de la administración, se implementó el programa SUMAR, como eje central del desarrollo social, enfocado siempre en el progreso de la población zacatecana.
 
Finalmente, el alcalde Carlos Peña Badillo señaló que con este convenio permitirá que la gente tenga acceso a los apoyos de los gobiernos federal, estatal y municipal para la cristalización de sus proyectos.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x