Sólo la gestión sacará a esta administración del atolladero: Guadalupe Medina

Zacatecas, Zac.- Para la diputada panista Guadalupe Medina Padilla, el paquete económico que presentó el Ejecutivo del Estado para el ejercicio fiscal 2016, «continuará generando pobreza, incertidumbre, deuda y peor aún es un presupuesto asentado en la vacilación».

Y agregó: «Zacatecas requiere de un presupuesto que fomente el crecimiento económico, el empleo y la equidad social, un presupuesto que apoye a sus municipios en el gasto y distribución equitativa del ingreso».

Durante la comparecencia del secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, la legisladora dejó en claro que no era no posible contemplar en dicho paquete un empréstito que no ha sido aprobado «y del cual no existen las condiciones para que sea votado a favor».

Medina Padilla detalló que el reflejo de la nueva deuda arrojará 13 mil 778 mdp pagaderos a 15 años y contará con un periodo de gracia de dos años de no pagar capital y solo realizar pago a intereses, «esto resulta una práctica mañosa del actual secretario de Finanzas para que la actual administración no pague nada y dejar el paquete a las tres administraciones venideras».

Comentó que el futuro gobernador tendrá que pagar cuatro mil 652 mdp; la siguiente administración cinco mil 939 mdp y la tercera dos mil 771 mdp, con todo e intereses. 

«Como ya lo dije en otra ocasión unos gastan sin pudor y otros tendrán que pagar por lo que no ejercieron. Si lo aprobamos quedará hipotecado el ingreso del estado durante 15 años, más lo que se acumule en el futuro».

Guadalupe Medina recalcó que quienes están en contra del empréstito y a favor de Zacatecas, «hemos propuesto exigirle más presupuesto al Ejecutivo Federal, al presidente Enrique Peña Nieto. Que encabece dicha expedición el gobernador Miguel Alonso Reyes, y que unamos esfuerzos para lograr gestionar los recursos que hoy no tenemos por la mala administración gubernamental».

Durante la comparecencia, la legisladora expresó que en Acción Nacional «no permitiremos que en Zacatecas se obstruya la capacidad de generar crecimiento económico. Por ello, seguiremos optando por el diálogo con la Federación para que nos den más recursos para salir del atolladero en el que se ha metido el gobierno actual».

Medina Padilla dijo que se pugnará por blindar el presupuesto para evitar una elección de Estado para el próximo 2016. 

«De poco sirve la infraestructura, carreteras, puentes, polideportivos, ciclopistas, nuevas vialidades si no se tiene recursos para salud, para generar empleo bien pagado, para seguridad y justicia. Un presupuesto apegado a lo electoral dejara de lado las necesidades prioritarias del estado empleo, seguridad, salud y educación».

Y para concluir, la panista recordó que Rafael Flores, Iván de Santiago y Alfredo Femat, cuando fueron titulares de las diferentes posiciones políticas, lograron gestionar más de mil 500 mdp. «La pregunta es ¿porque el gobernador Alonso Reyes no lo hace, porque se cruza de manos y prefiere endeudarse?

«Porque se requiere austeridad, ahorro, economía, dejar de gastar en vehículos nuevos, gasto suntuoso, despilfarro, a las obras sin sentido y sobretodo dejar a un lado las corruptelas».

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x