Solo área de Urgencias estará en servicio en el IMSS el 1 de enero

Guadalupe, Zac.- Con motivo de que el día primero del año se marca como día feriado, día inhábil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Zacatecas, comunica a su población derechohabiente y usuarios que sólo las áreas de urgencias brindarán atención a los derechohabientes que presenten una emergencia médica. 

Brindar atención de calidad es el objetivo fundamental del IMSS, salvaguardando la vida de sus pacientes y trabajando día a día en la prevención de enfermedades, por ello es importante que se tenga el conocimiento, se valore y se evite la saturación del servicio por urgencias sentidas.

Es importante que la población lo tome en cuenta sobre todo al momento de acudir, ya que es fundamental que se haga uso de este servicios toda vez que se tenga una urgencia, por eso es indispensable que se valore de manera adecuada la razón de solicitud de atención.

Se debe entender como urgencia aquella situación en la que la condición del paciente que pone en riesgo su vida, casos de alto riesgo que requieren atención inmediata.

Es solo a través de la responsabilidad y conciencia de la población como esta área puede funcionar de una manera adecuada y ágil, evitando la sobre saturación del lugar, pues es importante resaltar que padecimientos menores pueden y deben ser atendidos con el médico familiar en su unidad de adscripción.

Mientras tanto este próximo viernes primero de enero los Hospitales Generales de Zona de Zacatecas y Fresnillo tendrán sus áreas de urgencias médicas al servicio de las personas que requieran atención.

Para el día tres de enero las actividades serán reanudadas de manera normal, por lo que es fundamental que quienes tengan citas agendadas, acudan de manera oportuna para continuar con las acciones que con anterioridad ha indicado su médico y con ello no verse afectados.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x