Se va síndico del Ayuntamiento de Zacatecas al TSJEZ; pide licencia

Zacatecas, Zac.- En sesión ordinaria de Cabildo, María Concepción Irene García Almeida pidió licencia por tiempo indefinido para retirarse de su cargo como síndico, luego de que le ofrecieron la oportunidad para unirse a la Oficialía Mayor del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.

A nombre de la Presidencia y a título personal, el alcalde Carlos Peña Badillo, agradeció el gran desempeño de la Síndico María Concepción García, a quien le dijo que “un camino de confianza y responsabilidad no se compra en ningún lado, ese se gana todos los días”.

Por ello, le expresó, “la vamos a tener presente, porque es una mujer muy necesaria en cualquier tipo de trabajo”, refirió el Alcalde al mencionar que Concepción o “Conchita” García, fue una servidora pública que supo trabajar todos los días por Zacatecas.

Reconoció el compromiso con que se desempeñó frente al cargo público que ocupó desde hace más de dos años, debido a que cumplió con creces la responsabilidad asumida el 15 de septiembre del 2013.

El Presidente Peña enfatizó, “hoy deja grandes resultados y grandes legados”, pues, supo rescatar a una Sindicatura que estaba en ruinas; logró reconstruir a un equipo que estaba fracturado y todo para darle mejores resultados al Municipio.

“Quiero agradecer a Conchita, la mujer, la mujer honrada, la mujer honesta, la mujer con entereza, la mujer con carácter, con firmeza, la mujer que supo anteponer todo lo que pudo haber alrededor de una Sindicatura, y que supo ganarse el respeto de propios y de extraños”. Además, dijo, se ganó el respeto y cariño de sus compañeros de trabajo y sobre todo del Cabildo.

Por su parte, la Síndico María Concepción García Almeida, aceptó que se va triste del cargo, pero a la vez honrada de haber formado parte de un equipo encabezado por un gran líder, Carlos Peña.

“Es una persona de quien tuve siempre su apoyo, confianza y que nunca me ordenó que tenía qué hacer algo, sino al contrario, juntos compartimos la responsabilidad”, resaltó.

Durante la sesión, también agradeció a sus compañeros del Cabildo de las diferentes fracciones políticas, a quienes les reiteró su respeto, confianza y apoyo, al igual que a su excelente equipo de Sindicatura, quienes estuvieron presentes en situaciones complicadas y difíciles, y también presentes en su despedida.

La solicitud de la separación de su cargo, fue aprobada por unanimidad, pese a que muchos de los regidores expresaron que García Almeida deja un hueco muy importante en la Administración, el cual sería difícil de llenar, gracias a su profesionalismo, ética y dedicación.

Entre las múltiples muestras de cariño y reconocimiento de los Regidores, destacaron las de Cecilia Espino, quien mencionó “fuiste una parte importante para el Municipio porque creo que tú lograste equilibrar esa parte, independientemente de las diferentes ideologías partidistas, tú supiste mantener, escuchar, dialogar y llevar a buen resultado los acuerdos que tuvimos”.

Francisco Trejo subrayó que “el Municipio pierde un gran elemento, porque el trabajo que vino desempeñando es indiscutible, usted le hace honor a nuestro lema, “El trabajo todo lo Vence”.

Xerardo Ramírez Muñoz dijo a su vez, “creo que todos coincidimos que ha dejado un gran legado y gran trabajo; el trabajo que desempeñó es de los mejores que se han visto en el Ayuntamiento Capitalino”.

Todos coincidieron en que María Concepción García es una mujer con gran calidad moral, humana y de gran ética profesional, que ofreció un trabajo productivo y de gran oficio político, y por ello dejará un gran vacío.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x