Relanzarán la Cruzada contra el hambre; sí ha reducido pobreza: Sedesol

Zacatecas, Zac.- El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Jorge Luis Rincón Gómez anunció el Relanzamiento de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH), estrategia que ha permitido reducir  la pobreza extrema en el estado.

En el  marco de la tercera Reunión Ordinaria de la Comisión Estatal Intersecretarial de la CNcH, que integran autoridades estatales, federales y órganos desconcentrados de la Sedesol, declaró que la prioridad de la política social es empoderar a los ciudadanos para que puedan ejercer a plenitud sus  derechos.

Explicó que el relanzamiento de la estrategia exige dar mayor rapidez y eficacia al abatimiento de las necesidades que enfrenta la población en pobreza. Esto, a través de esfuerzos transversales y focalizados.

La estrategia nacional que coordina la Sedesol estará enfocada a lograr mayor inclusión social con base en cuatro ejes rectores:

El relanzamiento y fortalecimiento de la CNcH; el acompañamiento de los gobiernos locales en una estrategia de alcance nacional; la coordinación institucional para el empoderamiento de los beneficiarios de los programas sociales y la estabilidad de precios en artículos de consumo básico para proteger el bienestar de las familias.

En este tenor y como parte de la reducción a las carencias, destacó que se habrá de promover la estabilidad de los ingresos como un proceso complementario que contribuye a la reducción de la marginación  y a su vez promover la prosperidad en los hogares zacatecanos.

Se trata, -dijo- de generar mejores condiciones de desarrollo e inclusión, y trabajar por las familias más desprotegidas como lo ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto y asegurar que el mayor número de personas salga de la pobreza.

Uno de los principales desafíos de la política social, está basada en  coadyuvar para que todos aquellos zacatecanos que viven por debajo de la línea mínima de bienestar,  mejoren sus condiciones de vida.

El funcionario federal explicó que la Sedesol analiza permanentemente los desafíos en los ámbitos de educación, salud, alimentación, seguridad social, así como calidad de espacios y servicios en las viviendas; indicadores de pobreza establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval).

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Miguel Rivera y secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, exhortaron a los titulares de las dependencias federales y estatales a conocer las carencias sociales de la gente y a hacerles frente mediante la coordinación de esfuerzos.

En su momento, José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Estatal, refrendó el compromiso del gobierno de Miguel Alonso Reyes para que sea un relanzamiento de la CNcH conjunto y las mesas de trabajo sean coordinadas por los titulares de cada una de las secretarías que participan.

Asimismo, implicará la participación de los subcomités del programa Sumar y promover acciones y programas que permitan que en la próxima evaluación que realizará el Coneval durante octubre 2016, los resultados para Zacatecas sean positivos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x