PRI seguirá siempre abierto al escrutinio público: José Olvera

Zacatecas, Zac. Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibiera mención honorífica en materia de transparencia por parte de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de este instituto político, José Olvera Acevedo, aseguró que representa un mérito pero también un compromiso. 

“El haber recibido por parte de la autoridad competente una mención honorífica en materia de transparencia y que además hayamos sido el único partido en recibirla, resulta para nosotros meritorio, pero además lo tomamos como un compromiso de seguir trabajando en este tema a efecto de continuar atendiendo lo que marca la Ley de estar siempre abiertos al escrutinio público”, expresó el presidente del PRI en la entidad, José Olvera Acevedo. 

Agregó que esta evaluación corresponde al tercer trimestre del año 2015, es decir de julio a septiembre, y que se tiene una gran expectativa de que en el último periodo que se evaluará, también se den buenos resultados y se mantenga una perfecta calificación.

La distinción que le otorgó la CEAIP al PRI es porque en este lapso de tiempo no fue requerido en ningún momento para que le hiciera alguna adecuación a la información que tiene en su página de internet y a que se ha dado respuesta, en tiempo y forma, a todas las solicitudes de información que ha planteado la ciudadanía a este partido político.

Olvera Acevedo expresó además que “el PRI en el próximo año dará puntual cumplimiento al acuerdo del blindaje, con lo que garantizaremos que los candidatos sean honestos y alejados del manejo de recursos de procedencia ilícita, es decir que se hagan candidatos transparentes”.

Por su parte, el titular de la Unidad de Transparencia del CDE del PRI, Gamaliel García, aseguró que al obtener la mención honorífica se está viendo el resultado del esfuerzo de los cursos de capacitación que se ha dado al personal en esta materia y a la organización de la Semana de la Transparencia.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x