PRI pondrá orden en su padrón con miras a convenciones electivas

Zacatecas, Zac.  Tras informar que Zacatecas es una de las entidades en las que se ha ido avanzando bien en esta materia, Marco Antonio Velázquez Valencia, subsecretario de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que “todos los interesados en participar en las próximas elecciones debemos estar inscritos en el Registro Partidario, de lo contrario no podrán participar”.

En reunión efectuada en el Salón Presidentes de la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Velázquez Valencia explicó que las tareas que se deberán realizar en los siguientes días son la actualización del padrón de todos aquellos priistas que ya están afiliados así como registrar a todos aquellos que ya tienen muchos años militando y participando en las actividades cotidianas del partido pero que no han concretado su trámite de afiliación.

Además, agregó el subsecretario del CEN del PRI, será importante realizar una evaluación minuciosa sobre el trabajo realizado en este aspecto, avanzar en la revisión del proceso de desafiliación que se haya generado por las diferentes causales que marcan los estatutos y continuar con los trabajos de credencialización de los cuales se lleva un avance del 66 por ciento.

En su intervención, la secretaria general del CDE del PRI, Judit Guerrero, expresó que este trabajo de revisión del Registro Partidario también permitirá preparar las convenciones para elegir a los próximos candidatos a cargos de elección popular.

“Ello nos permitirá verificar que en el Registro Partidario ya se encuentren los consejeros políticos estatales y municipales, además de inscribir la estructura electoral, que las diferentes áreas del Comité Directivo Estatal tengan inscrito a su personal y que los Sectores y Organizaciones revisen sus padrones para que confirmen que ya se encuentran dados de alta y en los casos en que no, se proceda a realizarlo”, expresó.

Por su parte, el secretario de Organización del comité estatal, Rafael Gutiérrez Martínez, informó sobre los pormenores que en esta materia se realizan y dijo que hay una estrecha comunicación con los comités municipales, así como con sectores y organizaciones, a efecto de trabajar diariamente en la afiliación y reafiliación.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes los dirigentes de sectores, organizaciones y organismos adherentes, los secretarios y subsecretarios de las diferentes áreas del Comité Directivo Estatal, personal de la Comisión Estatal de Procesos Internos así como los presidentes de algunos comités municipales.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x