PRD se congratula por el «regreso a casa» de Pedro de León: Agustín Basave

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) saludó la integración de Pedro de León Mojarro al proceso electoral interno de este partido en el estado de Zacatecas.

Tras presentar su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de León Mojarro, a través de un boletín de prensa, explicó que al interior de dicho instituto político no hubo piso pareja para la contienda electoral en Zacatecas y que pretende impulsar una gran coalición en la entidad, así como luchar contra la corrupción y la impunidad que tanto lastima a la ciudadanía.

Ante su salida del PRI, el PRD, quien en días pasados, en sesión del Comité Ejecutivo Nacional avaló ir en alianza con el Partido Acción Nacional y probablemente con otros partidos políticos, le da la bienvenida a Pedro de León quien se integra al proceso interno perredista para definir al candidato a la gubernatura de Zacatecas.

Agustín Basave Benítez, presidente Nacional del PRD, expresó su satisfacción por el regreso “a casa” de un hombre forjado en la izquierda.

Por su parte, la secretaria general, Beatriz Mojica Morga dijo que la adhesión de Pedro de León enriquecerá la contienda.

Ambos líderes lo recibieron “con los brazos abiertos”.

La carrera de Pedro de León

Esta es la segunda reintegración de Pedro de León al perredismo. La primera vez fue en 1998 cuando renunció al priismo para seguir al ex perredista Ricardo Monreal como coordinador de campaña al gobierno de Zacatecas. Durante la gestión de Ricardo (1998-2004), Pedro de León fue nombrado titular de la extinta Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional.

En 2008 dirigió al PRD estatal y militó en ese partido hasta 2010, cuando se casó con Margarita Alonso Reyes, hermana de Miguel Alonso Reyes, otro ex perredista que se sumó al PRI.

En 2009, ante las diferencias con la entonces gobernadora Amalia García Medina por las candidaturas, Pedro de León renunció al PRD.

Lo mismo hizo Miguel Alonso Reyes, quien fue candidato a gobernador por el PRI y ganó la elección. Pedro de León se integró al priismo y en 2012 fue coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en la carrera por la presidencia. Como premio fue nombrado coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para la campaña “Hambre Cero”, cuando Rosario Robles Berlanga fue titular de la dependencia.

Desde entonces comenzó su carrera por la sucesión de su cuñado, al grado que a mediados de este año publicó el libro “Podemos lograr más”, con prólogo de la ex perredista y funcionaria federal, con su propuesta de gobierno para Zacatecas. Salió de Sedesol junto a Rosario, el año pasado.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x