Pide Edith Ortega a diputados respetar a zacatecanos y no votar empréstito

Zacatecas, Zac.- Edith Ortega González, presidenta de Manuel Ortega «El Pariente» AC, solicitó a los diputados de la LXI Legislatura, votar en contra del endeudamiento solicitado por el Ejecutivo del Estado, además de «respetar a los zacatecanos que confiamos en ustedes para que velen por nuestros intereses».

En una carta abierta dirigida a los legisladores, la perredista señala que los zacatecanos nunca «somos sujetos de apoyo para cubrir nuestras necesidades más apremiantes aún y cuando tocamos las puertas de todas las instancias de gobierno».

Y agrega: «Porque nuestros planteles educativos carecen de los servicios más elementales sobre todo en el medio rural; y aunque se diga lo contrario, todos los padres de familia continuamos pagando cuotas escolares voluntarias«.

Ortega González expresa: «Porque los recursos que sean destinados al pago de los grupos policiacos se utilizan para violentar los derechos políticos y humanos de nuestros educadores en el Estado de Zacatecas que no se confrontan con ellos en datos vergonzantes para obligarlos a presentar los exámenes de evaluación».

La perredista expresó además en su misiva pública: «Porque nuestros campesinos y campesinas han sido abandonados a su suerte desde hace varias décadas y carecen de clínicas para la atención de la salud de sus familias en todo el estado; además que la mayoría de nuestros niños y jóvenes no reciben becas».

Y finalmente menciona: «Porque las colonias populares del medio urbano no cuenta con los servicios como vivienda digna salud agua potable y y fuentes de empleo digno y todos los trabajadores de Zacatecas tienen salarios de hambre y nadie se preocupa por ellos».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x