Para el 23 de diciembre el apagón analógico en Zacatecas: SAMA

Zacatecas, Zac.- En vísperas del «apagón analógico», programado para el 23 de diciembre en Zacatecas, autoridades ecológicas del estado promueven una campaña de acopio de televisores.

La titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Alma Fabiola Rivera Salinas, destacó la acción respecto a los televisores analógicos, los cuales son desechados ante su próxima inutilidad.

Refirió que al romperse son dañinas para la salud y contaminan el medio ambiente, de ahí la campaña que actualmente se lleva a cabo, dado que el «apagón» para la entidad.

Señaló entre las sustancias dañinas que contienen estos televisores, y por lo que no deben tirarse a la basura: el arsénico, cadmio, fósforo, selenio y plomo, entre otros, que afectan a las personas que están cerca y contaminan mantos acuíferos.

La campaña se lleva de manera conjunta entre SAMA y la delegación zacatecana de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), frente al desecho de televisores por la transición a la televisión digital, dijo Rivera Salinas.

Asimismo, la funcionaria estatal explicó que resultado del «apagón» que se registrará en tres días en el estado, los televisores convencionales dejarán de recibir la señal analógica en Zacatecas.

Indicó que los centros de acopio para las televisiones analógicas se ubican en las instalaciones de los 58 ayuntamientos, donde también se reciben aparatos electrodomésticos, que ya no tienen utilidad.

Abundó que en los centros de acopio también se recibirán celulares, computadoras, consolas de videojuegos, monitores, reproductores de música, teclados, teléfonos convencionales y videograbadoras.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x