Gana el PAN elección extraordinaria de Aguascalientes con 44.53% de la votación

Aguascalientes, Ags.- Al computarse el cien por ciento de las casillas de la elección extraordinaria del Distrito 01 de Aguascalientes, el Partido Acción Nacional (PAN) registra el 44.53% de los votos, contra el 36.39% del Revolucionario Institucional (PRI), según los registros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Mientras que el Partido del Trabajo (PT), recobra su registro, con 13 mil 180 votos, es decir el 12.71 por ciento del cómputo, según las actas electorales proveniente de los 10 municipios que conforman el Distrito 01 con cabecera en Jesús María.

Con el cómputo de 201 de las 445 casillas instaladas para este proceso extraordinaria federal, se registra una participación del 37.66 por ciento del listado nominal, establecido en 275 mil 265 ciudadanos.

Además, suman tres mil 486 los votos nulos, esto es, el 3.3 por ciento de la votación. Detrás del PAN, PRI y PT, se ubican con 11 mil 202 de Nueva Alianza; con dos mil 787 sufragios el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Morena con mil 384 votos; Encuentro Social con 907, y el Partido Humanista con 756 votos.

Mientras que las coaliciones conformadas por los partidos PRI-PVEM y PAN-Nueva Alianza, contabilizaban a su vez, 558 y 492 votos, respectivamente.

«Derrotamos con voto libre»

Con el triunfo de Gerardo Salas en el Distrito I de Aguascalientes inicia para Acción Nacional una buena racha que continuarán 2016 con la gubernatura del estado y en 2018 con la Presidencia la República, aseguró el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

«A pesar de los recurrentes trampas del PRI sus esfuerzos fueron infructuosos los derrotamos con el voto libre de los habitantes de Aguascalientes», dijo.

Ricardo Anaya seguro que Acción Nacional arrancó una temporada de triunfos que nadie podrá parar, ni las trampas del PRI ni la intervención de los mandatarios estatales.

Asimismo, felicitó al próximo diputado federal Gerardo Salas, al presidente estatal del PAN, Paulo Martínez López, así como a los legisladores y militantes panistas que se dieron cita para vigilar este proceso.

Durante la elección extraordinaria este domingo, el PAN denunció la presencia de mareas rojas, así como actos intimidatorios de la policía estatal.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x