No más deuda

RODOLFO ALEJANDRO MÁRQUEZ LÓPEZ 

En estos últimos días el tema entre los zacatecanos ha sido el mega empréstito solicitado por el gobernador del estado a los diputados integrantes de la LXI Legislatura, tanto han dejado crecer el tema que la presión ejercida por los ciudadanos hacía los legisladores ha sido día y noche vía redes sociales, correo electrónico y llamadas a las oficinas del Congreso del Estado.

La sociedad ha despertado y no permitiremos que Miguel Alonso a meses de dejar la gubernatura deje a Zacatecas con un boquete financiero que nos costará casi tres millones de pesos diarios por los próximos 15 años.

En días pasados, varios diputados y sus equipos salieron a las calles a instalar mesas informativas y receptoras de firmas en contra del empréstito, el clamor ha crecido que al día de hoy, con tan solo cinco días de trabajo en la ciudad de Zacatecas y Guadalupe se han recabado casi 10 mil firmas de inconformes.

Los diputados oficiales no han querido citar a sesión, incluso violando el artículo 86 del reglamento general del Poder Legislativo, que especifica que como mínimo los diputados tienen que sesionar dos veces por semana, a los oficialistas les hace faltan votos incluso de los mismos diputados de su bloque para poder autorizar a Miguel Alonso contratar deuda, saben que el costo político será muy alto, pero su soberbia no les permite admitir que por primera vez perderán una votación importante en el pleno legislativo.

Los diputados del bloque opositor, están a la expectativa ante un posible albazo legislativo, los diputados oficiales ya conocen el camino de cómo hacerlo, lo hicieron ya; en las votaciones de la reforma al Issstezac, la reforma educativa, reforma energética, entre otras.

Los ciudadanos les exigimos a los diputados del PRI, Verde y Nueva Alianza que no nos endeuden a nosotros y a los diputados de oposición los felicitamos por su postura y les pedimos que se mantengan así, sin ceder en su postura.

Los ciudadanos no le creeremos al gobierno que si votan en contra del empréstito, el estado estará en un grave problema financiero y dejarán de existir programas sociales, becas, etc. El estado ya se encuentra en un grave problema financiero por su mala administración, llena de corrupción y robos al erario público.

Por cierto, ¿quién financió el viaje de Miguel Alonso a Europa hace dos semanas? Solo logro traer una carta intención (nada concreto) de la empresa minera Atlas Copco, misma que ya esta instalada en el estado.

Estudiante de Derecho (UAZ)

Auxiliar Legislativo de Movimiento Ciudadano en la LXI Legislatura

Twitter: @rodolfo_marqz

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x