No les pagan aguinaldo y trabajadores de Cecytez protestan en Casa de Gobierno

Zacatecas, Zac.- Trabajadores del  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) que no ha recibido los pagos de bonos de fin de año y aguinaldo que les corresponde por ley irrumpieron en la sesión nocturna de comisiones en el Congreso del Estado y se plantaron a las puertas de la Casa de Gobierno.

 
Son más de 550 trabajadores sindicalizados y 250 de contrato los afectados con esta omisión financiera.

Los trabajadores, encabezados por Julio César Ortiz Fuentes, secretario general de uno de los sindicatos de base, cuando el secretario de Gobierno, Jaime Santoyo, y el de Finanzas, Fernando Soto, los conminaron a abandonar el plantón a las afueras de la casa que habita el gobernador Miguel Alonso, dijeron que no podían volver a sus casas «sin nada, sin pago y ningún compromiso siquiera de su parte».

El líder explicó que hasta el momento sólo han recibido el pago de la primera quincena de este diciembre.

Ortiz Fuentes mencionó que la Federación ha dicho que no dará la parte que le corresponde hasta que primero lo haga el estado, ya que tiene un adeudo de cien millones de pesos de este año, lo que complica el pago. 

Finalmente, el dirigente del Sindicato del Cecytez dejó en claro que no existe pretexto para no pagar, y mucho menos que sea por no haberse aprobado el empréstito, ya que ese recurso se presupuestó desde el año pasado.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x