Ni ajustes ni reducciones en 2016 a programas de Sedesol: José Meade

Fresnillo, Zac.- En el marco de su gira de trabajo por el estado de Zacatecas, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, dio a conocer hoy que en 2016 no habrá ajustes ni reducciones en los programas que despliega la Sedesol en todo el país.Se trata, dijo, de buenas noticias para los sectores más vulnerables en México y Zacatecas. “Habremos de estar presentes y coordinados porque queremos un país de oportunidades, en donde la educación esté presente, la alimentación sea nuestra realidad cotidiana y las viviendas sean dignas y tengan servicios”, aseguró.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Miguel Alonso Reyes, el secretario Meade Kuribreña dijo que hay una visión y un compromiso del gobierno de la República para garantizar, además, salud y seguridad social a los mexicanos.

Ese también es el trabajo al que nos comprometemos el gobernador y la Secretaría de Desarrollo Social en beneficio de las familias zacatecanas, expresó el funcionario federal luego de la firma del convenio “Por un Zacatecas sin Hambre” y de la entrega de apoyos a beneficiarios de los programas de Adultos Mayores, Prospera, Diconsa, Opciones Productivas y Huertos Comunitarios.

En el Centro de Convenciones de esta ciudad minera, primer lugar en producción de plata en México, el secretario Meade resaltó que las tareas sociales no se detendrán. “Vamos a seguir trabajando más y a sumar, pues la pobreza se combate juntos de la mano del gobierno federal y del estado”, sostuvo.

Ante más de dos mil beneficiarios de este municipio que asistieron como testigos de la firma del convenio, Meade destacó que el estado de Zacatecas se ubicó como la segunda entidad en abatir los índices de pobreza extrema, al registrar un descenso del 31 por ciento, “y si a eso se le suman los niveles registrados desde el año 2010 a la fecha, la pobreza se redujo a la mitad”.

“Son más de 80 mil zacatecanos los que abandonaron esta condición, sin embargo, esta cifra no nos satisface pues hay otros 80 mil que siguen siendo lacerados por la pobreza, de ahí la necesidad de trabajar juntos para abatirla”, precisó Meade Kuribreña.

Antes, el titular de Sedesol firmó con productores de frijol un convenio para la comercialización de más de 12 mil toneladas de esta leguminosa, lo cual estabilizará el precio de la misma y otorgará a los participantes del convenio precios preferenciales para este producto.

En las instalaciones estatales de Diconsa, el secretario de Desarrollo Social resaltó que la firma es producto de esta buena coordinación y su principal logro será la derrama económica estatal de más de 150 millones de pesos que dejará este año en beneficio de los productores de frijol.

En este marco y al amparo de esa estrategia que combina lo que el Gobierno Federal hace en todo el país, recordó que el año que entra “habremos de tener un despliegue de mil 500 millones de pesos para apoyar los programas de Sedesol”.

Para el caso de Zacatecas, destacó que a través de Prospera se otorgarán apoyos a 100 mil adultos mayores a través de Diconsa, que es la red de abasto más grande de México y que trabajará en todo el territorio nacional en sus 27 mil tiendas “para mover a México y hacer llegar a las familias mexicanas productos alimentarios a bajo costo”. Destacó que con la firma del convenio se integran más de seis mil productores zacatecanos a este gran esfuerzo para abatir el hambre.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x