Logra PT la hazaña y conserva su registro como partido político nacional en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, informó que logró el 12.71% del total de votos en el Distrito I de Aguascalientes, consiguiendo con esto alrededor de 13 mil 180  sufragios. El PT necesitaba alrededor de cuatro mil votos para conservar el registro.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del PT, Alberto Anaya señaló que según las cifras preliminares tuvo una participación ciudadana ajustada a derecho en la que se instalaron todas las casillas y la votación fluyó sin encontrar incidentes que pudieran poner en riesgo la elección.

A las 02:30 horas, el Programa de Resultados Electorales (PREP) indicaba que el PT sumó 13 mil 180 votos que garantizan que este partido mantenga su registro como partido político nacional.

La elección extraordinaria en el Distrito I de Aguascalientes se celebró luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara los pasados comicios federales. La elección extraordinaria se verificó en todos los municipios de Aguascalientes a excepción de la capital.

El 7 de junio pasado, el PAN obtuvo el triunfo en dos de los tres distritos ganando el PRI el restante anulado posteriormente por el TEPJF.

Y es que la máxima instancia electorales del país determinó que la intervención ilegal del gobernador Carlos Lozano, y decidió repetir la elección que había ganado el priísta Gregorio Zamarripa.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x