Llega a su fin paro de labores en Cobaez; les pagan quincena a trabajadores

Zacatecas, Zac.- En punto de la 10:00 horas de este martes fue levantado el paro de labores que mantuvo la parte sindical del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).
 
Los 32 planteles distribuidos en el territorio zacatecano retomaron las actividades, tras comprobar que la quincena pendiente –unos siete millones de pesos en total– ya había sido depositada. Los otros ocho planteles estuvieron en activo debido a que se les pagó oportunamente.
 
El director general Felipe Ramírez Chávez reconoció la voluntad del gremio sindical para reanudar el trabajo y reiteró su exhorto a comprender la situación por la que atraviesa el Cobaez, ya que ésta no fue generada por el propio subsistema.
La movilización de trabajadores y docentes de los 37 planteles del Cobaez pararon labores debido a que no recibieron de manera oportuna el depósito de la segunda quincena de noviembre.

Fue Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato del Personal Académico del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), dejó en claro que este retraso es solo una muestra de las dificultades que tendrá el subsistema para cerrar el año, para lo que se requieren 80 millones de pesos, que incluyen la primera quincena de diciembre, una parte del aguinaldo y otras prestaciones.

Según el líder sindical, la falta de recursos se debe a que el Gobierno del Estado «no hace la aportación de 50 y 50 por ciento con la federación al inicio de cada año fiscal”.

LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x