Empréstito necesario, pero se ha prestado a la polarización política: Judit Guerrero 

Zacatecas, Zac.- Judit Guerrero López, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (CDE), sostuvo que el Programa de Reestructura Financiera solicitado por el mandatario estatal Miguel Alonso Reyes, es necesario por el reto estatal de estabilidad financiera que se ha visto agravado por el negativo entorno económico mundial con alta repercusión nacional.
Señaló que el Gobierno del Estado integró el programa de reestructuración financiera con la finalidad de abatir el déficit presupuestal 2015, 2016; mejorar las condiciones de liquidez, y buscar condiciones financieras más favorables con la banca comercial para obtener ahorros en el pago de intereses.

Guerrero López refirió que la autorización solicitada para deuda nueva, sería por mil 200 millones de pesos, al explicar que la autorización de financiamiento por mil 700 millones de pesos concedida en la Ley de Ingresos de este año por la Legislatura estatal, no se ejerció en su totalidad, quedando un remanente pendiente de ejercer de 500 millones de pesos. “Esta nueva autorización dejará sin efecto la anterior”, dijo.

“Es importante aclarar la malinterpretación de algunos legisladores zacatecanos en relación a las participaciones federales que se afectarán en este Programa de Reestructura Financiera, donde sostienen que solamente tendría a su alcance el remanente de las participaciones que no se afectan, situación totalmente falsa. La forma que operan los fideicomisos de fuente de pago es garantizar el crédito con un porcentaje de las participaciones, es solo el flujo que se manda al fideicomiso y una vez que se cubre el pago de la amortización correspondiente, el fideicomiso libera los remanentes y esas cantidades entran al flujo de efectivo estatal para utilizarse en los requerimientos del Estado” advirtió.

Expuso que el ejercicio de transparentar el cauce de los objetivos de la actual administración es muestra del compromiso del mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, por dar termino a la polarización de ciertos grupos que intentan confundir a la sociedad en vísperas de un proceso electoral.

Finalmente, subrayó la gestión de recursos que el Gobierno del Estado ha hecho ante la Federación para la obtención de apoyo extraordinario, que para el cierre del 2015 se prevé sea de 850 millones de pesos.

 LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x