El programa «Buen provecho» en Zacatecas continuará; ya fue licitado

Zacatecas, Zac.- Luego de la licitación para dar continuidad al Programa Buen Provecho que fue reanudado desde hace varias semanas, el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, realizó una visita hoy a cinco hogares a los que llega el noble programa, y otorgó aparatos funcionales a los beneficiarios, que padecen de alguna discapacidad.

Carlos Peña visitó así, la casa de don Pedro de Santiago Castro y doña Joaquina Santana Rodríguez, ambos de 80 años.

Don Pedro debe permanecer postrado a una cama, debido a una embolia que le paralizó parte del cuerpo. Dada su avanzada edad, su esposa doña Joaquina no puede maniobrar para moverlo, por lo que el Alcalde le hizo entrega de una cama de hospital para que sea más fácil hacerlo.

Al ver el entusiasmo del hombre, el presidente municipal celebró verlo echándole ganas a la vida. En respuesta don Pedro habló y bromeó con el Alcalde, y reconoció que  no se baña, pero es porque su esposa no lo puede mover.

Aprovechando la visita, don Pedro preguntó al munícipe si por medio de él puede dialogar con una trabajadora social para ver cómo puede obligar a sus seis hijos a hacerse cargo de él, ya que cuando su esposa no puede y nadie acude a visitarlos, “se pone a llorar y yo aquí sin poder moverme”, expresó el hombre.

Doña Joaquina recibió además una despensa y una cobija para esta temporada invernal. Sobre la comida de Buen Provecho, don Pedro comentó que la reciben a tiempo y les ayuda para alimentarse, pues están solos y nadie viene a verlos.

De igual manera fueron visitados otros hogares, a los que también acudió Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Desarrollo Social Municipal y el equipo de Buen Provecho, en la colonia Benito Juárez, el La Toma de Zacatecas, en Camino Real y la Díaz Ordaz, así como la colonia Centro y Progreso.

Fueron también entregados otros aparatos como sillas de ruedas, sondas y pañales para la niña Miriam, quien a sus 10 años padece de discapacidad múltiple.

En este año se continúa el beneficio de Buen Provecho para mil 300 personas, es decir, 300 más que el año pasado, y cumpliéndose con esta última entrega, la número 455 mil de alimentos calientes.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x