El 2016, año del emprendimiento de las Tecnologías de la Información

Zacatecas, Zac.- Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), afirmó que 2015 fue un año de alto impulso al emprendimiento en el sector de las Tecnologías de la Información (TI).
Mencionó como ejemplo la asistencia de más de dos mil jóvenes zacatecanos y organización de eventos como el Startup Weekend, Campus Party,  INCMTY, TEDx, Fuck Up Nigths, que han permitido promover el emprendimiento.
Nuestro objetivo -aseguró- es que los jóvenes tengan interés en iniciar empresas, particularmente en el sector de las TI, el cual tiene un amplio potencial de desarrollo en nuestro estado.
Asimismo, Bonilla Gómez agregó que la fortaleza de Zacatecas en este rubro obedece al talento humano y amplia oferta en las universidades públicas y privadas de carreras afines al sector.
En el caso del Campus Party, uno de los eventos más importantes a escala internacional que se realizó en julio, en la ciudad de Guadalajara, donde Zacatecas tuvo la mayor participación de jóvenes estudiantes.
Cerca de 1 mil zacatecanos asistieron al Campus Party; mientras que al más reciente INCMTY (evento relevante sobre emprendimiento), asistieron cerca de 100 jóvenes zacatecanos con apoyo de la Sezac.
«De esta manera, y agregando la oferta crediticia que disponemos en la entidad, los jóvenes muestran mayor interés por abrir nuevas empresas y generar empleos en beneficio de Zacatecas», dijo finalmente el funcionario estatal.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x