Caravana de 450 paisanos provenientes de EU viajan a Zacatecas

Ciudad Juárez, Chih.- Una caravana de paisanos provenientes de Estados Unidos cruzó la frontera por Ciudad Juárez, Chihuahua, este fin de semana para viajar hacia Zacatecas.

La caravana que salió del estado de California está compuesta de unos 85 vehículos donde viajan alrededor de 450 personas, como don Rubén que se dirige a Juchipila, Zacatecas.

«Yo nunca he tenido ningún problema, pero así va a estar mucho mejor, me está gustando mucho, es muy cómodo para nosotros y el ambiente es lo que me gusta más, la gente, la amabilidad de la gente», opinó Rubén Miramontes.

Alejandra Cano, representante del programa Paisano, del Instituto Nacional de Migración (INM) en California, acompañó a los connacionales y aseguró que muchos de ellos realizaron sus trámites vía Internet y fue más rápido cruzar a México.

«Los beneficios son: que vas a pasar de manera fácil porque ya vas a tener un pre-registro, vas a tener un chequeo previo de tus documentos y mercancías, es la facilidad de ingreso», dijo la funcionaria.

Los paisanos que viajan en caravana reciben atención de autoridades de los tres niveles de gobierno, a su paso por cada ciudad.

Wilfrido Campbell, delegado del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, señaló «un reconocimiento a todas las personas que han intervenido para facilitarle a nuestros paisanos el tránsito hacia nuestro país, a los lugares donde se encuentran sus seres queridos. La estancia y el retorno de una manera segura, digna».

Cecilia Robles, paisana, opinó «ahora sí nos ayudaron mucho, hubo mucha comunicación».

El Instituto Nacional de Migración espera unos 100 mil paisanos esta temporada de invierno, ya que se ofrecen mejores condiciones de seguridad para viajar por las carreteras del país.

LNY/NoticierosTelevisa

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x