Busca Seduzac construir espacios libres de violencia

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac), a través del Programa Escuela Segura, busca construir espacios educativos libres de violencia y reorientar el sentido de organización escolar.
 
Dicha estrategia pretende garantizar una sana convivencia escolar y brindar asesoría y apoyo a los planteles donde se involucren estudiantes, docentes, directivos, así como padres de familia.
 
Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que las políticas públicas que impulsa el Gobierno del Estado se orienta a mejorar el proceso de aprendizaje y ambiente educativo.
 
De esta manera -refirió-, garantizamos que las acciones implementadas en las escuelas tengan dirección, rumbo y atiendan aspectos básicos de una institución, como es la socialización.
 
Así, durante un encuentro estatal se invitó a coordinadores educativos regionales, supervisores y directores de escuelas de preescolar, primaria y secundaria a que reorienten su forma de organización escolar.
 
Como parte de la agenda del día, fue impartida la conferencia Disciplina y violencia en las escuelas de educación secundaria en México, ofrecida por el investigador Óscar Barrera Sánchez.
 
Asimismo, la conferencia: La función docente y la construcción de espacios libres de violencia, a cargo de Flor de María Morales Duke, directora de Orientación y Vinculación Ciudadana contra el Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x