Arrancan en colegio IEZ el programa «Soy Responsable»; busca evitar accidentes

Guadalupe, Zac.- Arranca el programa Soy Responsable que emprende el Sistema Municipal DIF (SMDIF), en coordinación con la Dirección de Transporte Público y Vialidad de Zacatecas y la delegación estatal la Cruz Roja Mexicana.

“En las zonas urbanas, los accidentes viales se encuentran entre los primeros lugares de causa de muerte infantil, nuestro objetivo es reforzar los sistemas de prevención para el cuidado de nuestras familias guadalupenses”, indicó Ana Elena Rosas Orcajo, presidenta honoraria del SMDIF.

Este programa consiste en una campaña de difusión de información, medidas preventivas, consejos para el correcto transporte de los niños en los vehículos, además de información sobre los reglamentos de tránsito y sanciones por infringirlo.

Soy Responsable recuerda a los padres de familia la importancia de cuidar el tesoro más importante, que son sus hijos, al momento de estar al frente del volante.

Se pretende realizar estas campañas informativas en todas las instituciones de educación básica tanto públicas como privadas en zona urbana y posteriormente en zona rural.

La campaña de prevención es permanente, sin embargo la difusión se intensificará de la fecha hasta el término del ciclo escolar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x