Ahora Grupo Modelo colaborará en Zacatecas en disminuir consumo de alcohol

Zacatecas, Zac.- Reducir 10 por ciento el consumo del alcohol es el principal objetivo del convenio «Zacatecas: Ciudad Modelo», suscrito por la Conadic y la Fundación Grupo Modelo, con el gobierno del estado de Zacatecas como testigo de honor.
Durante la presentación de esa iniciativa, en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, el presidente y director general de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu de Soares, recordó que ese programa surgió luego de que en 2010 la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a los países a ayudar a cumplir con ese objetivo.
Antes de ser llevado a Brasil y China ese programa piloto busca hacer de esta ciudad, poseedora de la planta cervecera más grande del mundo, un modelo a seguir en el consumo responsable de la sustancia.
Tadeu de Soares agregó que la Universidad Latinoamericana desarrolla un estudio «que permita entender cuáles son las acciones prioritarias para disminuir el consumo de alcohol» en el país.
El vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Pablo Jiménez, informó que como parte de esa iniciativa se han donado cien alcoholímetros para el programa «Conduce sin alcohol», de los que 10 estarán destinados para Zacatecas.
«Este programa ha demostrado una verdadera efectividad al reducir hasta 30 por ciento de los accidentes automovilísticos relacionados con el uso de alcohol y hasta 70 por cientos de las muertes relacionadas con alcohol y volante», explicó.
Destacó que además a partir de este lunes será lanzada en Zacatecas una campaña en medios de comunicación que invita a conscientizar a la población sobre la importancia de ser un conductor responsable.
En su oportunidad el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, reconoció que la prevención no es fácil de alcanzar, pero es posible.
Asimismo, señaló que se trabaja en una encuesta sobre las adicciones, que será pública en 2016, y que ayudará a crear estrategias para prevenirlas y combatirlas.
El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, se dijo honrado de que Zacatecas sea donde inicia ese programa y subrayó que «nos interesa que se cumpla la propuesta de reducir en 10 por ciento el nivel de consumo de alcohol».
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x