Un compromiso del PRI, consolidar un efectivo sistema de justicia y desarrollo humano

Jerez de García Salinas, Zac.- Al poner en marcha el tercer foro de los Diálogos por el Zacatecas que Queremos, la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Judit Guerrero, aseguró que este instituto político se compromete a consolidar un efectivo Sistema de Justicia y Desarrollo Humano.

“En el Partido Revolucionario Institucional estamos comprometidos a consolidar un efectivo sistema de justicia y desarrollo humano que, sin privilegios, respete los derechos humanos, proteja a las víctimas, castigue efectivamente a los responsables y que, además, logre condiciones de una educación y salud de calidad”, expresó.

En este tercer foro, realizado en el municipio de Jerez, se instalaron tres mesas temáticas, en las cuales los ponentes expusieron su tema y luego se abrió foro para que todos los asistentes participaran con algunas aportaciones, preguntas y observaciones.

En la mesa en que se abordó el Nuevo Sistema de Justicia Penal, cuyo moderador fue Miguel Juárez Ávila, participaron Raúl García Martínez, Mónica Rodríguez Bugarín y Oscar Aguilar Reyes quienes entre otras disertaciones coincidieron en que en esta nueva modalidad de impartir justicia “el juez será de carne y hueso, mismo que estará presente para ser un ente activo en el proceso”.

Bajo la moderación de Pablo Torres Corpus se instaló la mesa con el tema de Prevención y Seguridad, en la cual los ponentes fueron Octavio Macías Solís, Agustín Aguilera Miranda y Karla Esther Meza Rodríguez, quienes en conjunto con el foro que se concentró en esta coincidieron en que “en este particular nos debemos involucrar todos”.

El Elemento del Desarrollo Humano fue el tema que se diseñó para una tercer mesa, en la cual estuvo como moderadora Elizabeth Murillo Guerrero y en ella intervinieron como ponentes Manuel Ibarra Santos, Jesús Limones Hernández y Benito Juárez Trejo quienes expusieron la necesidad de que el ser humano cuente con una educación de calidad, salud adecuada y un ingreso que le permita un buen vivir, así como que les sean respetados sus derechos humanos.

Previamente, en el acto de inauguración de este tercer foro el presidente de la Fundación Colosio, filial Zacatecas, Juan Francisco del Real aseguró que en todos estos ejercicios las propuestas que se han presentado son de calidad y que seguramente en este tema de Justicia y Desarrollo Humano no será la excepción, lo cual contribuye a que haya buenos elementos para preparar la Plataforma Electoral 2016.

En su oportunidad, el presidente del Comité Municipal del PRI, Héctor Hugo Ramírez, destacó que “esto es lo que, justamente, nos reúne aquí: escuchar las ponencias de conocedores y especialistas en el  correspondiente tema, para que de manera conjunta con las aportaciones de todos los aquí presentes podamos darle forma a una plataforma política bien estructurada que recopile el sentir de la sociedad zacatecana”.

Estuvieron presentes también en este evento el Diputado Local Ismael Solís Mares, Humberto Rincón García, dirigente de la CNC en el estado,  Carlos Castillón Medina Delegado Nacional de la CNC en Zacatecas y Luis Correa, Presidente de la Fundación Colosio, filial Jerez.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x