Turismo nacional representa 9% del PIB, dice De la Madrid Cordero

Zacatecas, Zac.- Tras destacar la importancia que el sector turístico tiene para el país, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que éste representa el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Al inaugurar la Feria Nacional de Turismo Cultural, en la que participan 22 estados mexicanos enfocados a la promoción turística, en el histórico Teatro Calderón, De la Madrid Cordero señaló la necesitad de continuar generando infraestructura para el desarrollo turístico.

En el encuentro, que se desarrollará del 11 al 14 de noviembre, en el Palacio de Convenciones Zacatecas, se proyecta asistan 15 mil personas, que dejarán una derrama de 25 millones de pesos a la entidad.

Luego del acto oficial, el secretario federal y el mandatario Miguel Alonso se dirigieron el Palacio de Convenciones, donde efectuaron el corte de listón y llevaron a cabo un recorrido por los stand de expositores y compradores.

En entrevista, el secretario de Turismo de Zacatecas, Pedro Inguanzo González, comento que derivado de este encuentro la ocupación hotelera de la zona metropolitana alcanzará el 94 por ciento.

El objetivo central de la feria es conservar y promocional el turismo cultural del país, se dijo durante el inicio de la feria, en la que además se resaltó que del 100 por ciento del presupuesto federal para turismo, el 53 por ciento se destina a subsidios para los estados.

También se dijo que el gobierno federal ha invertido 229 millones de pesos en proyectos de infraestructura, el rescate de lugares con valor histórico, así como en la innovación y conservación de los lugares patrimonio.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x