Tendrá Mérida un Clúster Científico y Tecnológico

Ciudad de México.- Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, sostuvo que la apertura del Clúster Científico y Tecnológico, BioMimic,  inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, hace algunos días en el Puerto de Veracruz, es consecución de la suma de esfuerzos en esta materia, como el realizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República que encabeza Alejandro Tello.

Lo anterior, lo afirmó durante el anuncio de la inauguración del segundo Clúster de esta índole a realizarse el próximo jueves en Mérida, Yucatán.

“Hemos trabajado de una manera muy articulada en el diseño y operación de la política científica y tecnológica del país”, aseveró.

Dijo que este trabajo, significa el resultado de una apuesta ambiciosa de los Centros Conacyt, y que es también, el fruto del compromiso que estableció el presidente de la República desde el inicio de su mandato, al apoyar el desarrollo del país de una forma inédita en este ámbito.

El nuevo parque, sería el segundo en su tipo en México, y representa un nuevo modelo de hacer ciencia, que buscará el desarrollo tecnológico para resolver los grandes retos del país, como la solución  a los sectores; ambiental, agrícola y productivo.

El Doctor Cabrero expuso que las grandes aportaciones de los Centros Públicos de Investigación, se conjugarán en este escenario. “Tenemos desde la generación del conocimiento, pero también a la vinculación, al tema de apropiación social del conocimiento”, expresó.

Finalmente, el presidente del Conacyt refirió que México no podría transitar hacia la sociedad del conocimiento si no fuera con una intensa labor de divulgación científica, de comunicación de los desarrollos de esta área.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x