Taller de Braille de la capital, se sumó a actividades del Día de Muertos

Zacatecas, Zac.- Brindar herramientas que ofrezcan mayores oportunidades de desarrollo e inclusión social para las personas con discapacidad, es un tema de suma importancia para la presidenta del DIF capitalino, Tania Rodríguez de Peña.

Por ello, el sistema que encabeza, actualmente imparte el taller de Braille, en el que participa un grupo de 27 personas organizadas desde hace ocho años, que tienen discapacidad visual por diversas causas como diabetes, glaucoma o accidentes, entre otras.

Con la finalidad de realizar actividades conmemorativas al Día de Muertos y preservar nuestras tradiciones mexicanas, los integrantes de este taller organizaron una tarde literaria en donde algunos de ellos crearon y compartieron calaveras alusivas a personas, políticos, así como de sus mismos compañeros.

En representación del presidente municipal Carlos Peña, la síndico municipal, María Concepción García Almeida, expresó que es muy bonito realizar este tipo de actividades, “porque nos ayudan a salvar y conservar nuestras tradiciones mexicanas”.

Además, dijo que es muy satisfactorio siempre, estar presente en este tipo de eventos “porque ustedes nos motivan a seguir adelante, a luchar día con día, porque aún con el reto que enfrentan teniendo alguna discapacidad no se detienen para salir adelante”.

Por su parte, la directora del DIF de la capital, Mayra Alejandra Espino García, agregó que “hay que continuar haciendo este tipo de actividades, hay que seguirlas rescatando, porque esto es lo que hace valer a nuestro pueblo de México”.

El profesor del taller de Braille, Ricardo Vela, agradeció al alcalde Carlos Peña, por impulsar estas actividades para las personas con alguna discapacidad, para su inclusión social, “con esta oportunidad aprendemos cosas nuevas, nos distraemos, nos divertimos y nos relacionamos aún más con nuestra sociedad”.

Las autoridades presentes premiaron las 10 mejores calaveras literarias y los ganadores se hicieron acreedores a una despensa.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x