Realiza Recuperemos Zacatecas primera jornada de salud en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Con el firme compromiso de mejorar la salud y la calidad de vida de las familias de la comunidad Santa Rosa de Fresnillo, la organización social Recuperemos Zacatecas a través  de sus integrantes  realizó la primera jornada de salud.

La primera jornada de salud se llevó acabo otorgando servicio médico, cursos de primeros auxilios,  consultas de detección de glucosa y presión arterial, peso y talla, platicas de salud, sobrepeso, riesgo cardiovascular , control de peso y talla, medición de cintura, hábitos alimenticios y consulta médica general.

Las personas que recibieron algún tipo de consulta agradecieron a los integrantes de la organización  por la realización de esta jornada de salud, ya que muchos de ellos carecen de recursos económicos para asistir de manera particular al médico, en su momento fueron atendidas más de  600 personas.

Al respecto, los coordinadores de Recuperemos Zacatecas, Carlos Salmón y Miguel Vázquez informaron que el compromiso de cada uno de los miembros es  mejorar la calidad de vida de las familias  con atención especializada, con personal altamente capacitado y con vocación de servicio en materia de salud, “el objetivo de  esta primer jornada es con la finalidad de ofrecer a la población de éste municipio servicios de salud de calidad, a través de una jornada médica orientada a atender las zonas más vulnerables del municipio y sus familias” además de realizar entrega de ropa.

Julio Castro y su equipo de colaboradores indicó que la primer Jornada de Salud  tiene por objetivo acercar servicios sin costo a la población de escasos recursos, sobre todo de quienes viven en las comunidades más alejadas, en donde es muy complicado que esta clase de ayuda llegue de manera regular.

Con esta actividad de salud la actual organización refrenda su compromiso con la población más vulnerable y brinda una atención médica de calidad, por ello mismo se tiene previsto programar un cronograma de actividades a fin abarcar la mayoría de las comunidades del municipio durante los meses próximos.

En las distintas actividades estuvieron presentes, Héctor Martínez, Montserrat Gómez, José Manuel Martínez, Víctor Escalante, y Milly Caldera, Raúl Goytia, Rubén Uribe y Juan Pablo  a quienes los pobladores agradecieron y reconocieron ampliamente su labor altruista y profesional en cada una de las áreas que desempeñan.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x