Premian a ganadores del concurso «Dibujando una historia de migración»

Zacatecas, Zac.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza la presidenta Tania Rodríguez de Peña, realizó la premiación de los tres primeros lugares de la convocatoria Dibujando una Historia de Migración 2015, en el cual participaron 844 jóvenes, de 26 escuelas de la capital.

Este concurso, que se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Estatal DIF, tiene como objetivo crear conciencia en la población, comenzando con nuestros niños y jóvenes, para evitar la migración a otros estados y países.

En esta etapa municipal, el primer lugar fue para el niño, Temis Alejandro Montoya Martínez, de la escuela Secundaria Técnica 27; los ganadores del segundo y tercer lugar fueron, José Emiliano Ruíz Rodríguez, de la primaria Héroes Patrios, y la niña Dorian Abigail Rodríguez Domínguez, de la primaria Francisco Villa, respectivamente.

En representación de la presidenta honorífica de SEDIF, Lucía Alonso Reyes, Ricardo Rosales Rueda, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, explicó que los ganadores de este concurso, tendrán la oportunidad de participar en la etapa estatal.

“Pero siéntanse contentos porque lo importante es que están participando activamente en el desarrollo de este tema, porque ustedes nos ayudan a sensibilizar a la población en relación a una problemática que está pasando en nuestro entorno”.

Por su parte, la directora del DIF capitalino, Mayra Alejandra Espino García, alentó a los jóvenes a continuar con sus estudios y a seguir participando en estas convocatorias, ya que “es importante que desde nuestros pequeños hagamos conciencia para rezagar la migración”.

El director de la Secundaria, José Eugenio Arreguín Escoto, agradeció a las autoridades estatales y municipales por el interés que tienen de llevar a cabo estas actividades, en las que “nuestros jóvenes son quienes nos ayudan a combatir la migración en nuestro estado”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x